_
_
_
_
_

Los socialistas creen que el alcalde "se equivoca incluso cuando rectifica"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid considera que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "se equivoca incluso cuando rectifica". El concejal del PSOE encargado de los temas de Movilidad, Manuel García-Hierro, dijo ayer que la decisión del Consistorio de eliminar las plazas azules en los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral no resuelve el problema, porque "se discrimina a los residentes y se les penaliza, porque son los únicos que van a tener que pagar por aparcar en sus barrios".

El PSOE ve en este "gesto" una "medida improvisada" y cree que "el alcalde va cambiando los colores de las plazas como si se tratara de un juego". García-Hierro aseguró que tras el "fracaso" de la última reunión con los afectados, el alcalde demuestra que desprecia a los vecinos y actúa de forma unilateral.

Más conciliador se mostró el concejal de IU y responsable de Movilidad, Julio Misiego, que ve "buena voluntad" en el Ayuntamiento, pero aseguró que esta medida "no servirá para solucionar este conflicto social". Según Misiego, la decisión municipal "no aporta ninguna novedad" y alertó de la posibilidad de que los residentes que ya han pagado su correspondiente tarjeta de aparcamiento se sientan "discriminados". "Puede darse la paradoja de que una persona no viva en ese barrio y pueda aparcar sin pagar ningún tipo de tasa", agregó el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_