_
_
_
_
_

Diferencias en la respuesta a los olores entre lesbianas y mujeres heterosexuales

Las lesbianas reaccionan a ciertos olores corporales de una forma similar a la de los hombres heterosexuales y distinta de la de las mujeres heterosexuales, según una nueva investigación. Basándose en sus estudios anteriores, que mostraban diferencias significativas en el modo en que el cerebro de los varones heterosexuales y homosexuales procesa los olores, los investigadores podrían estar acotando la búsqueda de las esquivas feromonas humanas. La existencia de estos elementos químicos específicos del sexo que envían mensajes mediante el olor a otros miembros de la especie es muy conocida en los animales, pero su existencia en los humanos no está clara.

Los autores no afirman haber descubierto las feromonas humanas, ni que los olores sean un factor importante en las opciones sexuales de la especie humana, pero han hallado sugestivas diferencias en las respuestas fisiológicas al olor. El estudio se publicó el 8 de mayo en la edición electrónica de The proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información
La Policía y grupos radicales reprimen la primera manifestación del 'orgullo gay' en Moscú

Las sustancias involucradas son un derivado de la progesterona que se fabrica en el sudor masculino y un esteroide similar a los estrógenos que se ha detectado en la orina femenina. El cerebro los procesa de forma distinta a los olores corrientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_