_
_
_
_
_

Madrid celebra el Día de África con arte, música, conferencias y una subasta

Elisa Silió

Al tiempo que La Casa Encendida continúa albergando la exposición De ida y vuelta. África, otras entidades se unen a la celebración el miércoles del Día de África, que conmemora desde 1963 la fundación de la Organización de la Unidad Africana. El Círculo de Bellas Artes se adelanta unas horas y a las nueve y media de esta noche tendrá lugar el concierto African Stars-Madrid. Con un coste por entrada de 15 euros, está previsto que participen: Barón, de Guinea Ecuatorial, uno de los pioneros de la música africana en España; el camerunés Apolo Bass, bajista de jazz; el sudanés Wafer, colaborador con grupos españoles; Mila, cantante angoleña a punto de sacar su primer disco, y Mdiku Seck, una cantante senegalesa muy popular en su país. Más música se escuchará en La Casa Encendida, donde el próximo viernes a las nueve de la noche y por tres euros se podrá ver actuar a Bonga, que mezcla su voz sensual, la guitarra y una dikanza, un instrumento hecho con bambú ahuecado.

Más información
Sabores de Guinea

En la Casa Encendida, dentro del seminario Áfricas: mapas poéticos y narrativos, hoy tendrá lugar una mesa redonda (18.00) sobre las voces hispano-africanas, y mañana, a la misma hora, una conferencia sobre el área anglófona.

Y la nota solidaria la ponen Orphanage África, el Consulado de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid que han organizado para mañana una subasta de joyas africanas. Se recaudarán fondos para orfanatos de Ghana y en el acto (20.30) actuará el grupo Niduambutu y se servirá un cóctel. La cita es en el Consulado de Italia en Madrid (Agustín de Betancourt, 3) y entrar costará 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_