_
_
_
_
_
La política de extranjería

La UE dedicará fondos a ayudas para inmigrantes llegados en patera

Bruselas decidió ayer ampliar la ayuda dedicada a los refugiados políticos y destinar parte de ella a la atención a los inmigrantes que tratan de llegar en patera a la Unión Europea, dado el creciente desembarco de inmigrantes sin papeles en costas del sur de Europa.

El Ejecutivo comunitario empleará diez millones de euros del fondo europeo para los refugiados a partir de 2008 a las crisis migratorias. Serán fondos de emergencia y podrán ser utilizados para pagar, por ejemplo, a médicos e intérpretes que asistan a los recién llegados, según informó ayer Friso Roscam, portavoz de Seguridad, Libertad y Justicia de la Comisión Europea. Roscam explicó que la iniciativa empezó a ser estudiada el pasado octubre, a raíz de las oleadas de inmigrantes que saltaron las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

Más información
España ofrece a diez países africanos ayudas al empleo para que readmitan a los irregulares

Esta decisión comunitaria se suma al paquete de 15 medidas que la Comisión Europea anunció con motivo de la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado martes a Bruselas y que pretenden aliviar situaciones como la de Canarias, en donde han desembarcado más de 7.500 inmigrantes subsaharianos desde enero, una cifra cinco veces superior a la del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_