_
_
_
_
_

Dos empresas del 'caso Terra Mítica', implicadas en otro fraude similar

Las dos sociedades emitieron facturas falsas

Las empresas Prexint Botanics y Red Moreno, SL, denunciadas por la fiscalía de Valencia por su papel relevante en la trama de facturas falsas que implica a Terra Mítica Parque Temático de Benidorm y que ahora investiga un juzgado, son citadas también por girar facturas falsas en una sentencia por fraude fiscal que condena a los empresarios Luis Batalla (administrador único de la constructora Lubasa) y Vicente Nebot.

Más información
El ex presidente de Terra Mítica asegura que todos los trabajos encargados se llevaron a cabo

Antonio Moreno Carpio es el máximo responsable de Red Moreno, SL, y Prexint Botanics, SL, en cuyo accionariado participan dos de sus hermanos. Ambas empresas han sido denunciadas, junto a otras 18, incluida Terra Mítica, por un fraude a la Hacienda pública en 2000 y 2001 por valor de algo más de 4,4 millones de euros utilizando facturas falsas. El empresario, junto a otros 30, está imputado por delito fiscal, falsificación en documento mercantil y delito contable.

Prexint Botanics, SL, y Red Moreno, SL, son mencionadas en la sentencia que condena por fraude fiscal a Vicente Nebot y al empresario Luis Batalla Romero (administrador único de una de las constructoras con mayor adjudicación de obra pública en la Comunidad Valenciana, Lubasa). El fraude fiscal de Lubasa se produjo en 1998, 1999 y 2000, años en los que hizo trabajos para Terra Mítica. La investigación de la Agencia Tributaria a Moreno Carpio por presunto fraude fiscal comprende los ejercicios de 1999, 2000 y 2001.

La sentencia por conformidad que condena a Batalla a pagar más de seis millones de euros explica que "las facturas emitidas se abonaban por Luis Batalla, SA, mediante el ingreso de pagarés nominativos en cuentas abiertas a nombre de los autónomos, cuya existencia desconocían, para retirar a continuación su importe mediante cheques al portador que, o bien firmaban en blanco alguno de ellos o bien les falsificaban la firma, en la mayoría de los casos. La misma dinámica se utilizó con facturas emitidas a nombre de las mercantiles Prexint Botanics y Red Moreno, SL". Moreno Carpio cita a Lubasa en las grabaciones de dos diputados socialistas en las que él y otro empresario imputado explican cómo se cobraban comisiones en Terra Mítica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_