_
_
_
_
_

Vecinos opuestos a los parquímetros revientan la inauguración de Gallardón

La polémica extensión de la red de parquímetros a los distritos periféricos persigue al alcalde. Una veintena de vecinos de Hortaleza opuestos al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) logró reventar ayer el acto de inauguración de la segunda fase del anillo verde ciclista. Armados con pancartas, silbatos y bocinas, recibieron a gritos a Alberto Ruiz-Gallardón -"¡Este alboroto te va a costar el voto!"-, lo siguieron durante el breve paseo en bici que se dieron alcalde y concejales, y se parapetaron detrás de él, pancartas en alto, mientras pronunciaba su discurso ante las cámaras de televisión.

Finalmente lograron arrancarle una promesa: el Ayuntamiento hará un informe sobre la distribución de las plazas de aparcamiento de pago en Hortaleza y se reunirá con los vecinos "en 15 días".

Según los manifestantes, el Ayuntamiento ha puesto parquímetros en una zona, el casco histórico, donde "no son necesarios", mientras otros barrios "que los pidieron, no los tienen". Por eso, Gallardón se comprometió a analizar la distribución de las plazas, hacer un informe y estudiarlo con los vecinos. La mayoría acogió el anuncio con escepticismo. Paulino García lo resumía así: "Si es que tiene que venir aquí y ver lo que han hecho, calle por calle. En un despacho no se enterará de nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_