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Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Italia
Crónica
Texto informativo con interpretación

El padre de Lorenzo arremete contra el 'manager' de su hijo

Oriol Puigdemont

Jorge Lorenzo consiguió el sexto mejor registro en la primera sesión de calificación del Gran Premio de Italia que mañana se disputará en Mugello. Un buen resultado el del piloto mallorquín, de 19 años, si se atiende a los esfuerzos que debe realizar para abstraerse de la polémica que, desde Mallorca, ha desatado su padre Chicho.

En una entrevista publicada en el Diario de Mallorca, Chicho Lorenzo acusa a Dani Amatriain, jefe del equipo y manager del piloto, de beneficiarse económicamente de la carrera de su hijo. "Dani es el manager y el jefe del equipo. Dos funciones en conflicto. Como director del equipo se lleva un 20%, más el porcentaje como representante. Pero no es lo que gane él. Es que el dinero de mi hijo yo no sé dónde está. No es normal en un chaval de 19 años que sus padres no lo sepan. No sabemos qué tipo de contrato tiene con Aprilia. A los 17 años todo el dinero ya lo tenía Amatriain. Ojalá lo hubiese guardado yo. Ahora tendría la seguridad de que todo es para él. Los casos de representantes que han desplumado a deportistas son incontables (...)", denuncia Lorenzo padre, muy contrariado con la decisión adoptada por el equipo de prescindir de los servicios del psicólogo Joaquín Dósil. "Mientras estuvo esta persona yo estaba tranquilo. El 90% de las caídas son culpa del piloto y si está centrado, el riesgo es menor. En Le Mans, sin él, se cayó tres veces. Mientras que con este psicólogo los números están ahí. Pero entonces se le despide tras ganar en Qatar y empiezan las caídas. Veo que tiene problemas y que no se concentra", argumenta Lorenzo, también muy crítico con la labor del preparador físico del piloto. "Lo conozco y la preparación mental que hace es una arenga: 'Sal ahí y destrózalos'. Se ha criado en el gimnasio, atiborra de fármacos y productos raros a mi hijo. No sé si alguno es dopante", acusa Chicho Lorenzo.

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Cuestionado sobre el asunto, Dani Amatriain declinó hacer declaraciones para no perturbar el trabajo del piloto hasta después de la carrera.

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