_
_
_
_
_
El referéndum del Estatuto catalán

Mas dice que ERC busca desmovilizar el voto del 'sí' al dar por hecho que ganará

Puigcercós pregunta cuánto dinero adicional llegará a Cataluña

El presidente de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, alertó ayer en Granollers (Barcelona) de lo que denominó "trampa" tendida por Esquerra Republicana (ERC) para desmovilizar a los votantes favorables al Estatuto, al presentar como segura la victoria del en el referéndum del próximo domingo, y pidió que la ciudadanía "no se fíe de las encuestas". En Sallent (Barcelona), Joan Puigcercós, secretario general de ERC, aseguró que el proyecto de Estatuto aprobado por el Parlamento catalán suponía doblar el presupuesto de la Generalitat.

Más información
"Cataluña es desconfiada porque le han hecho malas jugadas, por eso había que blindar el Estatuto"

Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida hicieron ayer un llamamiento conjunto desde Tarragona en la recta final de la campaña. Los dos dirigentes de CiU emplazaron a los electores a no hacer "el pardillo" y dejarse "engatusar" por Esquerra Republicana porque "Cataluña no tendrá otra oportunidad" para elevar sus cotas de autogobierno y "libertad nacional". Fue un claro aviso para navegantes por si en las próximas generales la cosa pueda torcerse y el PP vuelve a conquistar La Moncloa.

En la rueda de prensa anterior, en Granollers, Mas señaló que intuye que detrás de las palabras del presidente de ERC, Josep Lluís Carod -quien llamó el miércoles a los catalanes a no desanimarse si el no pierde el 18-J- hay un intento de desmovilizar al electorado del , dando por hecho su triunfo. "Puede ser que estas declaraciones sean una señal de que saben que no se saldrán con la suya. Pero también pueden ser una trampa de Carod para desmovilizar el sí. Puede ser que lo diga para hacer notar que el ya lo tiene ganado y que no hace falta ir a votar. No caigamos en esa trampa", advirtió.

En Sallent, Puigcercós, junto al ex consejero Josep Huguet y la alcaldesa de la localidad, Mireia Cortés, explicó las ventajas del proyecto de Estatuto que aprobó el Parlamento catalán y retó a las formaciones políticas que apoyan el al texto aprobado por las Cortes a "explicar el volumen real del Estatuto", a concretar "cuánto dinero más llegará a Cataluña" y "cuántas inversiones suplementarias recibirá Cataluña para suplir el déficit que tiene desde hace años".

Artur Mas (izquierda) y Josep Antoni Duran Lleida, ayer en Tarragona.
Artur Mas (izquierda) y Josep Antoni Duran Lleida, ayer en Tarragona.FERMÍ ESTEVE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_