_
_
_
_
_
El proceso para el fin de la violencia etarra

Imaz tacha de inaceptables las exigencias de los terroristas

El último comunicado de ETA resulta "inaceptable", a juicio del presidente de la ejecutiva del PNV, Josu Jon Imaz, por la insistencia de la organización terrorista en plantear al Gobierno exigencias que sólo correspondería hacer, en su caso, a los partidos vascos. "¿Quién es ETA para plantear esas exigencias?", se preguntó. El abandono de las armas y de todo protagonismo político produce "vértigo" a la organización terrorista, dijo Imaz, pero ésta no puede condicionarlo a ninguna exigencia política.

Imaz consideró "preocupante" la alusión de ETA a compromisos contraídos por el Gobierno, y recordó la negociación de su partido durante el proceso de Lizarra. "ETA nos sacó papeles deformados", advirtió, en referencia al documento con los sellos de la banda, del PNV y de EA.

Más información
Zapatero pide sosiego ante el comunicado de ETA y afirma que abrirá el diálogo este mes

El secretario general de EA, Unai Ziarreta, afirmó que la solución vendrá "de un acuerdo político", sobre el que los partidos, aseguró, no admitirán "tutelas de ETA". Ezker Batua resaltó que cada comunicado de la banda "es un obstáculo nuevo en el proceso". El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Joseba Permach, dijo por su parte que ETA apuesta firmemente por "una paz con contenidos" y que los Gobiernos español y francés "no han respondido de forma positiva a las expectativas de paz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_