_
_
_
_
_
La mayor tragedia de metro en España

Un juzgado de reciente creación se hace cargo de la investigación

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, en funciones de guardia desde las nueve de la mañana, se hizo cargo ayer de la investigación del suceso. Nada excepcional hasta que pasadas las doce se conocía la tragedia. Durante una hora, la comisión judicial, encabezada por la juez, permaneció en el lugar de los hechos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la magistrada reconoció el lugar de la tragedia acompañada de un inspector ferroviario que fue dándole explicaciones sobre todo lo que iba encontrando. La policía judicial se hizo cargo de la elaboración del informe, cumpliendo con la diligencia de levantamiento de cadáveres.

El juzgado de instrucción número 21 de Valencia se creó en diciembre, y desde el 30 de aquel mismo mes se hizo cargo la ahora instructora de esa oficina. En la tragedia de ayer, los funcionarios, el secretario y el propio titular del juzgado de instrucción número 1, en funciones de guardia de detenidos, colaboraron en la atención a los familiares de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_