_
_
_
_
_

San Cristóbal, el barrio más internacional

Jesús Sérvulo González

El aumento de la población inmigrante en Madrid ha influido en el fuerte crecimiento del mercado inmobiliario. En la capital residen 536.824 personas de origen extranjero que ocupan algún tipo de vivienda. Su distribución revela una concentración en determinadas zonas. En cinco de los 21 distritos de Madrid la población extranjera supera el 20% del total: Centro, Tetuán, Carabanchel, Usera y Villaverde. El distrito de Centro es el que reúne a más inmigrantes: el 30% de sus residentes ha nacido en otro país.

Además, más del 30% de los residentes en cinco barrios de la ciudad son inmigrantes. El récord se lo lleva San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, donde la población inmigrante supone el 41% de los vecinos. Le siguen los barrios de Sol, Embajadores y Universidad en el distrito Centro, y el de Almendrales en Usera.

Los inmigrantes prefieren el mercado de alquiler. Y, en caso de compra, escogen las viviendas de segunda mano. En los distritos de Villaverde, Usera y Carabanchel los pisos de segunda mano son más baratos que en el resto de la ciudad. El 16% de los inmigrantes tienen pisos en propiedad. Además, la población autóctona ocupa viviendas de mayor superficie que los inmigrantes. Más de la mitad de los residentes nacidos en España vive en pisos de más de 75 metros cuadrados, frente a sólo el 40% de los extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_