_
_
_
_
_
MÚSICA

Elhood.com, el portal latino para la promoción de los artistas

Pese al título, Elhood es un portal pensado para público y músicos latinos. Ha nacido en Miami (EE UU) y esta semana se presenta en Madrid, donde también pone oficina.

Más de 700 artistas ya están presentes en el portal, con sus propias páginas. Entre ellos gente como Andy y Lucas, Carlos Jean, DJ Nelson, Nesty, Noriega y Fanny Lu. Hay miles de canciones. Todo gratis, pero aquí la música es para oír, no para copiar en tu ordenador.

Demian Bellumio, junto con a su hermano Ariel, fundador de Elhoo, quiere remarcar las diferencias con MySpace, el portal de referencia. "Para empezar MySpace es un servicio anglosajón, bajo el punto de vista anglosajón. Aquí todo está en castellano y en inglés".

Más información
El Puto Coke: "No cuento con sellos"
Los nuevos grupos confían a Internet la promoción de su carrera musical
Elhood:

Pero hay más: "En MySpace es muy difícil que el artista pueda cambiar su página; necesita saber programación; en Elhood es sencillísimo. Todo se lo hace él mismo, puede diseñar su página con los mismos colores o la grafía que su último disco. El decide qué contenidos incluye".

Aparte de promocionar la música y las típicas redes de amigos, fans y música que escuchan los amigos de los amigos, Elhood ofrece al artista una herramienta de mucho valor. "Puede comprobar las estadísticas de las veces que se oye su música, quién la oye, su edad, sexo, y de dónde procede. Es un arma interesantísima para su promoción".

La clasificación musical también es menos drástica. "En los sitios anglosajones ponen música latina y se acabó, como si fuera única. Nosotros de música tropical tenemos ocho divisiones; de música mexicana, otra tantas, y de música urbana, por ejemplo, una treintena", aclara Bellumio.

Cada artista tiene un giga de espacio para llenarlo de fotos, vídeos, música o letra de sus canciones. Cada cual hace con su sitio lo que quiere. "Para el artista es un portal de promoción de su música, para el público es un lugar de entretenimiento. No cobramos al artista ni a su sello discográfico. Nuestros ingresos procederán de la publicidad".

En la Zona de Batalla el público puede votar las canciones que más les gustan de los artistas que han colocado ahí sus canciones. "Las disqueras", dice Bellumio, "tienen un problema para localizar el mercado, por qué se dejan influir los jóvenes. Con el portal Elhood lo podrán saber".

ELHOOD: www.elhood.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_