_
_
_
_
_
El proceso de diálogo para el fin del terrorismo

La fiscalía no pedirá a Garzón medidas contra la reunión del PSE y Batasuna

El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy no pedirá al juez Baltasar Garzón ninguna medida contra los participantes de la reunión celebrada el pasado jueves en San Sebastián entre dirigentes del PSE y de la izquierda abertzale. La actitud del fiscal es consecuencia del informe, de cuatro páginas, elaborado por la Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la Policía.El informe se limita a describir la llegada al Hotel Amara en un vehículo de los participantes por parte de la izquierda abertzale (Arnaldo Otegi, Rufino Etxeberria y Olatz Dañobeitia), así como su entrada en unos salones de acceso restringido, donde se celebró el encuentro. También alude a la salida de los dirigentes de Batasuna, que abandonaron el lugar en el mismo vehículo.

Más información
El Gobierno acusa a Rajoy de situarse "al margen del sistema democrático"

El fiscal no aprecia elementos delictivos, por lo que no solicitará actuación alguna al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Dignidad y Justicia, que ejerce la acción popular, sí tiene previsto solicitar al juez la citación de todos los participantes en el encuentro, ya que considera que éste podría suponer una vulneración del auto de suspensión de actividades de Batasuna dictado el 17 de enero por Grande-Marlaska.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_