_
_
_
_
_

Airbus dejará de fabricar el modelo A-310 el próximo año

La corporación Airbus tenía previsto dejar de fabricar el A-310 antes del siniestro de ayer en la ciudad de Irkutsk (Siberia), en el que perdieron la vida 122 personas. La compañía anunció en un comunicado que interrumpirá la fabricación de este modelo en julio de 2007.

El avión siniestrado es una versión modernizada del A-300, el primer modelo de Airbus. Fabricado en 1983 especialmente para la compañía estadounidense PanAmerican, este avión, que contaba con capacidad para 220 ocupantes, alcanzó a finales de junio de este año las 52.000 horas de vuelo.

Actualmente existen en el mundo 229 Airbus de este tipo en funcionamiento, y es utilizado por 39 aerolíneas. La compañía del avión siniestrado, la rusa Sibir, segunda aerolínea rusa tras Aeroflot, cuenta con 10 Airbus en su flotilla de aviones.

Más información
El accidente de avión en Siberia podría deberse a una avería en el sistema de frenos del aparato

Algunos de los aviones fabricados por Airbus, del grupo aeroespacial europeo EADS, que estos días vive momentos de crisis tras la caída de sus acciones y la sustitución de varios de sus directivos, han sufrido otros accidentes. El último de ellos se produjo este mismo año, cuando un Airbus de la compañía armenia Armavia se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Sochi (sur de Rusia, junto al mar Negro), dejando 113 muertos.

En noviembre de 2001 se producía el más grave de los siniestros vividos por la compañía europea. Un A-300 de American Airlines se estrelló en el barrio de Queens de Nueva York poco después de despegar, dejando 265 víctimas, los 260 ocupantes del avión y cinco habitantes del barrio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Caída al océano

El 31 de enero de 2000 un A-310 -el mismo modelo que el accidentado el pasado sábado- de la compañía Kenya Airways se hundió en el océano Atlántico poco después de despegar de Abiyán (Costa de Marfil) con 169 pasajeros y 10 tripulantes a bordo. Sólo sobrevivieron 10 personas.

El mismo año, en agosto, un A-320 de la compañía aérea Gulf Air cayó al mar cerca de Bahrein, con 141 personas a bordo. El 11 de diciembre de 1998, un Airbus A-310 de la línea aérea Thai Airways se estrelló cerca del aeropuerto de Surat Thani (sudeste de Tailandia), causando 101 muertos.

En febrero de ese mismo año, 202 personas murieron en el accidente de un Airbus A-300-600 de la compañía taiwanesa China Airlines. En septiembre de 1997 un Airbus A-300 de la compañía indonesia Garuda se estrelló al sureste de Sumatra, causando 234 muertos.

El primero de los accidentes vividos por el A-310 se produjo el 23 de marzo de 1994. Un avión de este modelo de la compañía rusa Aeroflot caía en plena taiga siberiana causando 75 muertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_