_
_
_
_
_

El PP propone zanjar en agosto la comisión de investigación

El PP valenciano, que preside Francisco Camps, propuso ayer zanjar en pleno mes de agosto los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente del metro de Valencia que reclama la oposición. La Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas acordaron ayer debatir en un pleno extraordinario, previsto para mañana, las peticiones de creación de una comisión de investigación sobre las causas del accidente de metro presentadas por el PP, el PSPV-PSOE y Esquerra Unida-L'Entesa, respectivamente. Las propuestas de la oposición fijan un plazo para los trabajos de tres meses, ampliables si fuese necesario. El PP, que gobierna con mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana, quiere que los trabajos de la comisión se liquiden en el plazo de un mes y que se hable de la línea 1 del metro desde la época en la que Felipe González era presidente del Gobierno y José Barrionuevo ministro de Transportes.

El portavoz parlamentario del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, justificó el plazo de un mes con el ejemplo de la comisión de investigación creada en el Parlamento de Castilla-La Mancha tras la muerte de 11 miembros de una brigada forestal el pasado verano. Según Castellano, esta comisión realizó sus trabajos entre el 1 y el 31 de agosto, aunque obvió que la consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ya había presentado su dimisión tras explicar el suceso en el Parlamento manchego.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, evitó ayer de nuevo las preguntas de los periodistas sobre las medidas de seguridad del metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_