_
_
_
_
_
Reportaje:FÓRMULA 1 | Gran Premio de Francia

"Nos queda mucho trabajo por hacer"

De la Rosa decepciona en los primeros entrenamientos por culpa de los neumáticos

Había expectación para comprobar de qué sería capaz Pedro Martínez de la Rosa en su regreso al Campeonato del Mundo de fórmula 1. Pero la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia acabó de forma decepcionante para él y para McLaren Mercedes. De la Rosa no logró rodar a menos de 2,4s del Renault de Fernando Alonso (1m 17,498s), segundo, por detrás de Kubica, el tercer piloto de Sauber, y a 0,6s de su compañero, Kimi Raikkonen. Sin embargo, en la última vuelta, el finlandés acabó con el coche parado sobre la hierba con problemas eléctricos.

Un desastre completo para McLaren. Uno más. Y es que sólo ha logrado seis podios en este curso. "Hemos equivocado la elección de los neumáticos y sufrido graining. Nos queda mucho trabajo por hacer", confesó De la Rosa. El graining consiste en una especie de burbujas que invaden la capa exterior del neumático hasta que estallan y lo deteriorar haciéndole perder adherencia. No hay solución contra ello. Hay que cambiarlos. Pero en un viernes McLaren se negó a utilizar un nuevo juego. Sólo cuenta con siete para todo el fin de semana y quiere preservarlos para el domingo.

Más información
Michael Schumacher, más rápido que Alonso en Francia

"Suele producirse por sobrecalentamiento de la goma, especialmente en circuitos en los que hay muy poca enganchada, como el de Magny Cours, que apenas se usa. Sin embargo, es probable que ya no se produzca hoy tras un día de actividad", comentó De la Rosa. "Pero no es sólo que debamos ajustar mucho en la elección de los neumáticos", agregó; "es que hay algunos aspectos del coche que también deben mejorarse".

Mientras tanto, Fernando Alonso volvió a demostrar que su tándem con Renault funciona a la perfección. "La última evolución del motor [él la estrena en esta carrera y Giancarlo Fisichella la disfrutó ya en Estados Unidos] pinta bien", dijo. Ayer dio sólo 14 vueltas, suficientes para casi lograr el mejor tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_