_
_
_
_
_

Éxodo en la frontera de Líbano

Medio millón de desplazados huyen de la guerra rumbo a Siria - P El Ejército de Israel marca el paso al Gobierno en la campaña contra Hezbolá

Líbano huye de sí mismo. La frontera de Abudieh, que une el país con Siria por el noreste, está colapsada con familias que escapan de los bombardeos israelíes. Después de seis días seguidos de ataques de la aviación, muchos temen que la ofensiva continúe y no quieren arriesgarse. La situación humanitaria es "catastrófica", dijo ayer el representante de Unicef en Beirut, Roberto Laurenti, que calcula que ya hay medio millón de desplazados por la guerra. Van ya más de 200 muertos, la mayoría de ellos civiles. Aparte de la pérdida de vidas humanas, los ataques israelíes están costando a Líbano unos 400 millones de euros diarios, principalmente por la destrucción de infraestructuras.

Más información
La espiral libanesa

"No podemos más", suspira Hala mientras espera con sus seis hijos a que su marido arregle los papeles con la policía siria. Decenas de miles de libaneses, además de la mayoría de los extranjeros que se encontraban en Líbano de vacaciones o por trabajo, están abandonando la guerra desencadenada tras el ataque de la milicia libanesa chií Hezbolá a Israel. En Jerusalén, mientras tanto, el Ejército marca el paso al Gobierno de Ehud Olmert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_