_
_
_
_
_

El consumo de cemento sube un 9% hasta junio

La construcción sigue tirando de varias actividades vinculadas, entre ellas la cementera. El consumo de cemento en el mercado nacional se situó en 28,14 millones de toneladas durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 9,01% respecto a igual periodo de 2005, según los datos facilitados ayer por la patronal de empresas cementeras Oficemen.

La utilización de este material de construcción continúa así con la aceleración que emprendió a principios de este año, cuando comenzó a duplicar las tasas de crecimiento acumulado mensual de en torno al 5% experimentadas a lo largo del año 2005.

En el pasado mes de junio, la actividad constructora absorbió un total de 5,10 millones de toneladas de cemento, un 6,95% más en relación con el mismo mes del pasado año.

En los meses precedentes, y con la excepción de la caída experimentada en abril por el efecto de la Semana Santa, las tasas de crecimiento del consumo de cemento se situaron entre el 9% y el 16%.

Respecto a la producción, en los seis primeros meses del presente año las empresas cementeras radicadas en España fabricaron un total de 26,88 millones de toneladas de cemento, lo que se traduce en un incremento del 8,20% respecto al mismo periodo del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_