_
_
_
_
_

Las grandes tecnológicas de EE UU cierran un mal trimestre en resultados

Dell rebaja previsiones por la guerra de precios

El sector tecnológico no está dando muchas alegrías en Wall Street, a la vista de los pobres resultados registrados en el segundo trimestre por sus grandes titanes, como Yahoo!, eBay o Intel. El fabricante de ordenadores Dell introducía ayer un poco más de incertidumbre, al alertar de que sus números no serán tan buenos como se esperaba, debido a la guerra de precios que libra con Hewlett-Packard y Lenovo en un mercado que pierde fuelle.

Dell ha perdido en un año un 53,5% de su capital bursátil, después de que sus títulos cayeran ayer más de un 13% y se situara a su nivel más bajo en cinco ejercicios. La compañía tejana espera que los ingresos del segundo cuarto estén en torno a los 14.000 millones y que el beneficio neto ronde los 0,22 dólares por acción, 10 céntimos menos de lo anticipado. El cambio de previsiones arrastró a la baja al Nasdaq, que registraba una pérdida de un 1% a media sesión.

Más información
Intel lanza una nueva familia de procesadores

Google es, junto al fabricante de ordenadores Apple, la firma tecnológica con mejores resultados. El beneficio trimestral del buscador más potente en Internet subió un 110%, hasta los 721,1 millones, y sus ingresos lo hicieron un 77%, hasta los 2.460 millones. Los analistas del sector atribuyen esta mejora a su capacidad de seguir ganando cuota de mercado y de controlar mejor sus costes gracias a un mayor flujo de publicidad hacia Internet.

Una situación que contrasta con la de su rival Yahoo!, que el martes anunciaba una caída en el beneficio del 78%, y con la casa de subasta eBay, que vio caer sus ganancias un 14%. O con la caída del 57% del beneficio del mayor fabricante de semiconductores del mundo, Intel, que ve cómo pierde mercado frente a su rival Advanced Micro Devices.

Pero los inversores no se dejan llevar por los números de Google y temen que el precio que se está pagando por sus títulos sea demasiado alto para las perspectivas de negocio.

Microsoft, entre tanto, cerró las cuentas de su ejercicio 2005-2006 con una ganancia de 12.599 millones, un 3% más que en el año precedente. Esto a pesar de que en el último trimestre su beneficio cayó un 24% debido a cargas legales. El gigante informático recomprará acciones por valor de 40.000 millones de dólares.

Sus títulos subían ayer más de un 4% a media jornada en el Nasdaq.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_