_
_
_
_
_
La mayor tragedia de metro en España

FGV pide ahora a los maquinistas frenar en curvas sin limitación

A falta de sistemas más sofisticados, en muchos tramos de la línea 1 la responsabilidad en temas de seguridad sigue principalmente en manos del maquinista. FGV ha dado ahora órdenes, en boletines, a los conductores de la línea 1 de reducir la velocidad en curvas de algunos tramos que no tienen señal de limitación. Es el caso del tramo entre Seminari-CEU y Bétera o entre l'Eliana y Llíria.

Ayer se registraron dos incidentes en el tranvía de Valencia. El primero, a mediodía, ocurrió cerca de la Universidad Politécnica cuando las obras en el puente de entrada en la A-7 causaron la caída de cableado sobre la catenaria, interrumpiendo el servicio minutos. El segundo fue pasadas las 17.30 horas en Pont de Fusta tras la rotura de una pieza de sujeción de la catenaria que cortó la corriente y paró un convoy cerca de la estación en el que circulaban más de cien viajeros que bajaron del tren.

Más información
Las declaraciones en la comisión del accidente empiezan hoy sin haber revisado los documentos

Por otro lado, ayer los representantes sindicales pidieron por escrito realizar nuevas pruebas y recibir información sobre averías y aspectos técnicos vinculados a la seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_