_
_
_
_
_
16º DÍA DE CONFLICTO | Escalada militar en Oriente Próximo

Incursiones limitadas

- Continúan los bombardeos. El Gabinete de Seguridad del primer ministro israelí, Ehud Olmert, acordó no iniciar una invasión masiva en el sur de Líbano al tiempo que anunciaba el envío de más reservistas al frente del norte. El Gabinete decidió continuar con las incursiones limitadas contra posiciones de Hezbolá. El Ejército israelí seguirá con los bombardeos aéreos y de artillería. También se descartó abrir un nuevo frente contra Siria.

- 1.400 Katiusha. Desde el comienzo del conflicto, Hezbolá ha lanzado sobre el territorio israelí más de 1.400 cohetes. Unos 80 misiles alcanzaron ayer Kiryat Shmona, Haifa y Carmiel.

- Resistencia en el sur. Las tropas israelíes continuaron sus combates en la zona de Bint Yebel. También atacaron posiciones de la milicia libanesa en Marun al Ras y Yarun. La aviación volvió a castigar los alrededores de la ciudad de Tiro, al suroeste de Líbano. Los ataques causaron una docena de muertos.

Más información
Israel afirma que tiene el apoyo del mundo

- Sin acuerdo en la ONU. Los 15 miembros del Consejo de Seguridad intentaron ayer, sin éxito, alcanzar una declaración conjunta de condena por el ataque israelí contra el puesto de la ONU en el sur de Líbano en el que murieron cuatro observadores.

- Muertes en Gaza. Tres palestinos murieron ayer en Gaza por disparos del Ejército israelí. Entre los fallecidos se contaba una mujer de 75 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Amenaza de Al Qaeda. El número dos de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, reapareció en un vídeo para avisar de que su grupo "no permanecerá callado" ante la ofensiva israelí en Líbano llamó a los musulmanes a luchar "desde Al Andalus a Irak".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_