_
_
_
_
_

Incursión israelí contra Hezbolá en el norte

El valle de la Bekaa, uno de los bastiones de Hezbolá en Líbano, situado en el noreste del país, fue escenario anoche de violentos combates muy lejos de la frontera sur, donde se han desarrollado la mayoría de los enfrentamientos en tierra.

La naturaleza de los combates no estaba clara en la madrugada de ayer. Según Hezbolá, sus milicianos habían rodeado a una unidad de un helicóptero militar israelí, que se vio obligada a aterrizar durante un bombardeo contra varios objetivos en Baalbek y en la carretera que une esta ciudad con la localidad siria de Homs, una ruta con el país vecino que hasta ahora permanecía abierta.

Los soldados israelíes, cuyo número no fue precisado por las fuentes de la guerrilla chií, se atrincheraron en el hospital de Dar al Hikme, una localidad muy cercana a Baalbek, la principal ciudad de la Bekaa, situada a 100 kilómetros de Beirut. Al cierre de esta edición, el Ejército israelí no había realizado ningún comentario sobre la operación. La policía libanesa se limitó a confirmar que se estaban produciendo combates.

Más información
Tiro, fosa común de Líbano
La trinchera de Hezbolá

Habitantes de la zona, citados por la agencia France Presse, señalaron que "los israelíes han aterrizado, disparan contra todo lo que se mueve, hay muchos muertos y heridos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_