_
_
_
_
_

Israel aísla Beirut y provoca otra matanza de civiles

Las bombas destruyen los principales puentes y carreteras - Los misiles de Hezbolá alcanzan las cercanías de Tel Aviv

Israel extendió ayer su campaña de bombardeos aéreos y golpeó con virulencia las infraestructuras libanesas, fuera de las regiones consideradas feudo de Hezbolá. Unas cuarenta personas murieron en unos ataques que destruyeron puentes y carreteras en el norte y el este de Líbano, cortando los grandes accesos que aún podían utilizar los camiones y convoyes de ayuda humanitaria. El corte de la autovía que une Beirut y Trípoli añade nuevas dificultades a la llegada de la ayuda y ahonda la sensación de cerco a la capital. Los suburbios meridionales sufrieron de madrugada el bombardeo más intenso desde el inicio de la ofensiva.

El incidente más grave se produjo en Qaa, al noreste de Beirut y muy cerca de la frontera con Siria. Dos misiles dirigidos contra un almacén de frutas y hortalizas mataron a 28 trabajadores libaneses y sirios que cargaban un camión. Con anterioridad, seis incursiones aéreas habían dañado carreteras secundarias que unen Líbano con Siria y destruido una central eléctrica en la llanura de la Bekaa.

Más información
Guerra sin cuartel

"Por los pelos. Justo cinco minutos después de que pasara han bombardeado el puente de Maameltein", declaraba Rachel, una empleada de hogar que cada mañana a las siete acude a su trabajo desde Byblos a Beirut. "Es una zona cristiana; allí no hay nadie de Hezbolá", señalaba.

Los aviones de combate israelíes bombardean los barrios del sur de Beirut, que vivieron ayer la jornada más intensa en tres semanas de ataques.
Los aviones de combate israelíes bombardean los barrios del sur de Beirut, que vivieron ayer la jornada más intensa en tres semanas de ataques.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_