_
_
_
_
_

La conexión paquistaní

La matriz de la trama islamista británica se concentra en Pakistán. Ésta es la hipótesis que baraja la prensa británica al hilar el goteo de información filtrado por las fuerzas de seguridad de ambos países. Rashid Raud, detenido hace unas semanas e identificado por el Gobierno de Islamabad como "pieza clave" en la conspiración, hizo una transferencia de dinero a Inglaterra para financiar la frustrada acción terrorista, según fuentes consultadas por The Observer.

A un socio de Raud se le atribuye una llamada a la célula británica para llevar a cabo con urgencia la supuesta oleada de atentados aéreos, que precipitaron las redadas de la semana pasada en Reino Unido. Y a otros dos detenidos en Pakistán, por supuestos vínculos con Al Qaeda, se les relaciona con las detenciones practicadas en Alemania en los últimos días. La red puede extenderse a Italia y Bélgica.

Entre los enlaces entre Pakistán e Inglaterra que han escapado al cordón policial, la prensa resalta la figura de Matiur Rahman, que encabezaría la cúpula de la organización paquistaní Lashkar e Jhangvi, también relacionada con Al Qaeda, a la que se atribuye un intento de asesinar al presidente del país, Pervez Musharraf.

The Sunday Telegraph sugería ayer que Raud solicitó ayuda a Rahman para adiestrar a los supuestos integrantes de la célula terrorista británica en el manejo de explosivos y construcción de bombas. El dominical asegura que cinco de los 22 sospechosos viajaron a Pakistán en los últimos dos años para luego desplazarse a campos de entrenamiento en la región fronteriza con Afganistán, bastión de Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_