_
_
_
_
_

España llega a Islandia sin Xavi ni Puyol en el partido 100º de Raúl

Diego Torres

El domingo pasado el Madrid y el Barcelona sobrevolaron Islandia de regreso a España, tras permanecer una semana de gira por Estados Unidos. El viaje implicó un cambio horario de ocho horas. Pero no por mucho tiempo. Doce horas después del aterrizaje, cinco de los integrantes de aquellas expediciones volvían a dejar España para volar por la misma ruta pero al revés. Ayer al mediodía Iniesta, Raúl, Salgado, Sergio Ramos y Casillas caminaban como sonámbulos por el aeropuerto de Reikiavik tras cuatro horas y media de vuelo desde Madrid. Habían cambiado el chándal del club por el de la selección para reencontrarse con el resto de sus compañeros tras la eliminación del Mundial, el pasado 20 de junio, en Hannover. El motivo: jugar hoy (22.00, TVE 1) un amistoso contra Islandia como parte del compromiso contraído por el presidente de la federación, Ángel María Villar, con sus colegas de la federación islandesa.

Más información
Aragonés: "La Eurocopa debe ser una revancha para los jugadores y para mí"

La cita, pese a todo, es histórica, pues el capitán Raúl cumplirá 100 partidos como internacional, convirtiéndose en el único jugador de campo que llega a tan histórica cifra. Por delante de él en número de internacionalidades sólo queda Zubizarreta.

"En estas fechas nunca viene bien jugar", opinó el seleccionador Luis Aragonés después de atravesar la enorme tundra volcánica que separa el aeropuerto de la capital del país. "Pero son cosas de la FIFA y hoy comenzamos una nueva etapa que esperamos que concluya en la fase final de la Eurocopa de 2008". El hecho de tener que comenzar a disputar la clasificación de la Eurocopa dentro de quince días, contra Liechtenstein (en Badajoz) e Irlanda del Norte (en Belfast), imprime urgencia. Pero el técnico sabe que el partido de hoy carece de utilidad a los efectos de hacer pruebas tácticas. La mayoría de los jugadores llega con problemas físicos o dando síntomas de cansancio. Puyol fue despedido por el médico de la selección, Genaro Borrás, tras constatar que sufre una inflamación. A Xavi le ocurrió lo mismo: ayer volvió a Barcelona puesto que sufre unas molestias. Otro azulgrana, el islandés Gudjohnsen, también faltará a la cita. Y no todos los españoles llegan en plenitu física. La mayoría está en proceso de puesta a punto. Xabi Alonso, por ejemplo, apenas ha dispuesto de minutos esta pretemporada con el Liverpool.

Reyes, "loco por ir al Madrid"

"Todos los partidos sirven para algo", recalcó Luis Aragonés; "y en esta convocatoria los jugadores que acudieron al Mundial han visto que sigo manteniendo mi confianza en ellos. Me hubiese gustado no tener que venir tan lejos para jugar el amistoso. Lo de Raúl es impresionante, y llegar a 100 partidos demuestra quién es". Luis no tuvo tiempo de charlar con los jugadores porque se pasaron la tarde durmiendo hasta el entrenamiento. Algunos no pudieron conciliar el sueño. Reyes, por ejemplo. "Estoy loco por jugar en el Madrid", dijo el delantero del Arsenal, que en estos días negocia su traspaso al equipo blanco. "Espero que de aquí me pueda ir a fichar directamente sin pasar por Londres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_