_
_
_
_
_
El fenómeno de la inmigración

Un pesquero devuelve a Nuakchot a 173 'sin papeles' que rescató de una barca a la deriva

Un pesquero español subió a bordo, a las cinco de la madrugada de ayer, a 173 inmigrantes que navegaban en una gran piragua que desde hacía 10 días iba a la deriva y con una vía de agua, según informó Ricardo, miembro de la tripulación del pesquero, llamado Gober IV, con base en Lepe (Huelva).

La embarcación se hallaba a 30 millas de las costas de Mauritania cuando fue localizada por el pesquero español. Nada más rescatar a los inmigrantes, que se dirigían a Canarias y que llevaban días sin comer, el pesquero se puso en contacto con las autoridades españolas, que gestionaron con las de Mauritania -de donde partió la barca- la acogida de estos inmigrantes.

El pesquero, tras perder casi dos días de faena, se dirigía ayer por la tarde al puerto de Nuakchot, en Mauritania, según contó Ricardo. "Nos quedan unas dos horas para llegar y desde España nos han dicho que no habrá ningún problema para dejar allí a los inmigrantes; veremos a ver qué pasa", señaló. "Ahora, todos los inmigrantes están en buen estado, aunque lo han pasado mal", dijo el miembro del Gober IV.

Más información
El Gobierno canario pide que intervenga la ONU ante la situación de emergencia
Una delegación de alto nivel visita Senegal y Mauritania para frenar la avalancha

Antes de llegar al citado puerto, el buque hospital español Esperanza del Mar se unió al pesquero onubense para poner a su disposición un médico y un ATS, así como víveres y agua. El encuentro de ambos buques se produjo a unas tres millas de Mauritania. El Gober IV recogía marisco cuando se topó con los 173 inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_