_
_
_
_
_

Una avería en un tren de Renfe retiene a 400 pasajeros durante casi tres horas

Una avería en un tren de cercanías de la línea C-6 Valencia-Castellón mantuvo retenidos ayer durante cerca de tres horas a casi 400 pasajeros, desesperados e indignados por la situación.

El tren quedó detenido antes de las 20 horas en el apeadero de Roca Cúper, cerca del municipio de Massalfassar y a tan sólo 14 minutos de trayecto de Valencia ciudad

. Tras varios intentos frustrados por poner nuevamente en funcionamiento el tren, Renfe intentó primero localizar varios autobuses con los que trasladar a los pasajeros y, finalmente, optó por desplazar otro tren.

José García, de 67 años, uno de los pasajeros del cercanías averiado, relató la desesperación del pasaje tras permanecer casi tres horas en el interior del convoy inmovilizado. "Aquí nadie da información sobre lo que está sucediendo, la gente está desesperada porque el tren tenía que haber llegado a Valencia a las ocho menos cuarto y pasadas las diez de la noche sigue en el mismo sitio", dijo este pasajero procedente de Segorbe.

Más información
Las autoridades de Pensilvania temen que un tren descarrilado cargado de etanol pueda explotar

Las protestas, las quejas y la desesperación de quienes pensaban que estarían en su destino a la hora de cenar provocó quejas airadas del pasaje. El griterío de los pasajeros era audible a través de los teléfonos móviles en las conversaciones con los ocupantes del cercanías averiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Renfe reconoció la incidencia en su servicio de cercanías de Valencia y explicó que tras estar retenido el tren más de dos horas y media decidió enviar una segunda unidad -y no los autobuses como se había pensado- para recoger al pasaje, que tuvo que hacer transbordo mediante una pasarela a su nuevo transporte.

Problemas en las vías

La empresa de ferrocarriles justificó la tardanza en solucionar el problema por la existencia de una "avería técnica en las vías" registrada el día anterior y no comunicada por la empresa gestora del trazado ferroviario (Adif), lo que complicó la posibilidad de mandar el segundo tren a recoger a los pasajeros.

En el apeadero de Roca Cúper realizan parada diariamente alrededor de 30 trenes de cercanías de Renfe que unen Castellón con Valencia. Los trenes de Renfe circulan de manera ininterrumpida entre las 6 y las 23 horas en este tramo del corredor mediterráneo que registra gran intensidad de tráfico.

El pasado 16 de julio un tren de largo recorrido que hacía el viaje entre Barcelona y Madrid quedó también atrapado durante tres horas y media en Guadalajara por una avería. Tan sólo una semana más tarde, el 24 de julio, un AVE quedó también detenido en Córdoba durante unas tres horas, reteniendo en su interior a casi 300 pasajeros a causa de una avería eléctrica. En ambos casos, los ocupantes de los trenes se quedaron sin aire acondicionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_