_
_
_
_
_

Multimillonario ex marmolista

Mármol Rojo sigue dando sorpresas. Al presunto testaferro de esta red ucrania, Antonio Alonso, y a su esposa, Carmen Espasa, les fueron intervenidos cinco millones de euros en cuentas en Suiza que compartían con Mikhail Medveded, un presunto dirigente de esta trama.

Las autoridades suizas olfatearon que tras sus transferencias a España y Andorra se escondía lavado de dinero. Los sospechosos ya estaban detenidos. Integraban la presunta red de lavado de dinero que desarticuló la Guardia Civil en junio de 2005 con la detención de 13 sus miembros. El español que registraba tales cuentas en Suiza, Alonso, era un antiguo marmolista que había labrado su fortuna canalizando inversiones ucranias en España presuntamente vinculadas al crimen.

Alonso creó un grupo de empresas en 1995 desde Reus (Tarragona) con ciudadanos ucranios. La investigación acreditó que su capital invertido era injustificable. Todas sus firmas tenían vocación inmobiliaria, carecían de empleados y se nutrían de empresas en paraísos fiscales.

El grupo tejió una red para camuflar sus inversiones: desde sus firmas en paraísos fiscales remitía importantes sumas a Andorra, donde las centrifugaba con sucesivos pases por cuentas y empresas del grupo, luego las remitía a una sociedad holandesa (Katans), y desde allí las inyectaba en sus inmobiliarias españolas. Más de 20 millones de euros pasaron por estos canales antes de 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_