_
_
_
_
_

Andalucía es la comunidad con más fallecidas por violencia doméstica

El doble parricidio ocurrido el sábado en la localidad sevillana de Osuna eleva a doce el número de cónyuges asesinadas en Andalucía en lo que va de año en episodios de violencia doméstica. Esta trágica estadística, que sitúa a Andalucía como la comunidad autónoma con un mayor número de asesinadas en lo que va de año por conflictos familiares, elevaría a trece el número de mujeres muertas si a estas doce cónyuges fallecidas se suma la joven asesinada en Osuna junto a su madre, informa Efe.

En toda España, ya son 52 las mujeres muertas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año según la Dirección General de la Mujer.

Por meses, al menos nueve mujeres murieron en enero, junto con marzo -con otras nueve víctimas- el mes más trágico en cuanto a violencia doméstica se refiere; siete en julio; cinco en cada uno de los meses de abril y mayo, cuatro en febrero, tres en junio, y ocho en lo que llevamos de agosto. Por edades, 23 de las víctimas tenían entre 31 y 40 años, diez entre 21 y 30, otras seis entre 41 y 50, cuatro eran mayores de 64, tres tenían entre 51 y 64 años, dos entre 18 y 20, y de otras dos se desconoce la edad. En cuanto a la relación con la pareja, 22 murieron a manos de su cónyuge, doce de su compañero sentimental, cinco de su ex compañero sentimental, cuatro de su ex novio, tres de su ex cónyuge, y cuatro de su novio. Respecto a la nacionalidad de las víctimas, 27 de las mujeres eran españolas, cinco eran ciudadanas de la UE, otras ocho eran latinoamericanas, dos eran ciudadanas del Este de Europa, dos africanas, y otras seis de nacionalidad desconocida, según datos de la agencia Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_