_
_
_
_
_
Alto el fuego en Oriente Próximo

Turquía confirma que también enviará tropas

El Gobierno turco anunció ayer la participación de Turquía en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), aunque no precisó la amplitud de su contribución, que será anunciada los próximos días. El portavoz oficial y ministro de Justicia, Cecil Ciçek, explicó al término del Consejo de Ministros que "Turquía no puede presenciar como simple espectador, como un país lejano, los acontecimientos que se desarrollan en Oriente Próximo".

El citado portavoz indicó también que el Parlamento turco, actualmente en periodo vacacional, tiene la última palabra sobre el envío de soldados al exterior y será convocado "en el plazo más breve de tiempo" en una sesión extraordinaria. La fecha de su envío dependerá de la aprobación de una moción del Gobierno por el Parlamento. Según la prensa turca, la participación que se prevé es de entre 600 y 1.200 soldados.

La oposición parlamentaria se ha pronunciado en contra de enviar soldados a Líbano. Ciçek rechazó ayer las críticas del presidente de la República, Ahmet Necdet Sezer, que se ha mostrado reticente al envío de soldados turcos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_