_
_
_
_
_
Moción de censura contra Camps

El PSOE valora la medida como oportuna, mientras que al PP le parece sorprendente

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, entró ayer en la rueda de declaraciones que mueve la moción de censura. Ayer, en Segorbe, señaló que la fórmula de la moción la contempla la Constitución y todo lo que sea cumplirla es bueno. Para el ministro "la mejor censura de siempre es la que hacen los ciudadanos en las urnas, pero creo que este caso refleja una situación de necesidad de cambio de rumbo en la política valenciana, que pasa por un cambio de Gobierno".

Sevilla añadió que es positivo que "se debata en serio de estas cosas, no deprisa y sin apenas posibilidad de explayarse sobre distintos asuntos, como hemos visto en alguna llamada comisión de investigación reciente". Para el responsable de Administraciones Públicas, esta iniciativa del PSPV "es una oportunidad que ofrece el candidato Joan Ignasi Pla para que las Cortes Valencianas sean el centro del debate político de la Comunidad y llevar así al parlamento lo que cada vez más es una demanda ciudadana, ya que los cambios hay que provocarlos con la crítica adecuada y con soluciones".

Javier Arenas asegura que la iniciativa fortalecerá a Camps y Pla tendrá que retirarse

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la moción de censura "tiene todo el sentido". López Garrido se refirió al asunto en la Cámara Baja al destacar que "hay indicios de corrupción y procesos judiciales en marcha" en algunos municipios valencianos. A su juicio, "está claro" que "muchos casos de corrupción urbanística están afectando a ayuntamientos gestionados por alcaldes del PP".

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, por su parte consideró que la moción de censura por los presuntos casos de corrupción que están proliferando en la Comunidad y por el desprestigio a los servicios públicos, según los socialistas, "fortalecerá a Camps" y el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, "tendrá que retirarse". En declaraciones a Europa Press, Javier Arenas, que clausuró en Almería la reunión de la Junta Directiva Regional del PP andaluz, aseguró que, en su opinión, la moción le parece algo "sorprendente". En este sentido, resaltó que Camps "es uno de los mejores presidentes autonómicos de España" y que "la Comunidad Valenciana está en el mejor momento de los últimos 25 años de democracia en España" porque "está fuerte y sólida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_