_
_
_
_
_

García Antón anuncia que la próxima semana se instalarán balizas en la curva del descarrilamiento

"Aunque la línea es segura", el consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, anunció ayer que su departamento instalará la próxima semana "dos, tres, cuatro" nuevas balizas de seguridad "o las que se consideren convenientes" en la Línea 1 del metro de Valencia y, en concreto, en la curva entre las estaciones de la Plaza de España y Jesús donde en julio se produjo el descarrilamiento que costó 43 vidas. Las medidas se tomarán "para mejorar las instalaciones" y evitar que se generen "conflictos" o "sensaciones de alarma" entre los usuarios, señaló.

García Antón también se refirió a las jornadas Seguridad en el Transporte Metropolitano. Por un metro más seguro, organizadas por la Fundació Societat i Progrés del PSPV. Aseguró que la comisión de investigación de las Cortes sobre el accidente se desarrolló "de forma ejemplar" y añadió que el siniestro "está muy debatido". El titular de Infraestructuras afirmó que no cree que "salgan cosas nuevas" de las jornadas y acusó a los socialistas de querer "aprovechar desgracias". "Ya hubo una comisión de investigación con un gran número de participantes, más de 32, y el tema está muy debatido", insistió. Indicó que en las jornadas no hay especialistas en cuestiones relacionadas con el metro y los representantes sindicales "ya han dicho todo lo que tenían que decir". "Si creemos en la democracia y las comisiones de investigación hay que atenerse a eso", comentó.

Más información
Los expertos vetados por el PP insisten en que el accidente de metro pudo evitarse

Además, señaló que en "otros lugares, después de accidentes más o menos parecidos, no ha habido comparecencia en el Congreso; ni comisión de investigación", en relación con los incendios que han sacudido Galicia este verano. "Aquí hubo comparecencia en las Cortes muy poco tiempo después de producirse [el accidente] y hubo comisión de investigación donde intervinieron los sindicatos". Por ello, "las varas de medir son distintas para unos y otros".

Para García Antón, "si se hace con lealtad y noblemente, cualquier información es buena pero cuando las cosas se hacen para aprovechar desgracias y accidentes, no debe actuarse así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_