_
_
_
_
_

Ataques de 'kale borroka' en San Sebastián y Vitoria

Grupos de radicales han vuelto a perpetrar ataques de violencia callejera en las últimas horas en el País Vasco, siguiendo la estrategia que retomaron el pasado junio. En esta ocasión, varios encapuchados intentaron quemar un autobús urbano en la noche del pasado viernes en San Sebastián arrojándole líquido inflamable cuando circulaba por el monte Igeldo.

El ataque se produjo hacia las 20.45, cuando un grupo de encapuchados lanzó líquido inflamable al paso del vehículo de la compañía municipal. El conductor pudo continuar su ruta sin que el autobús registrase ningún daño ni se produjeran heridos. Un ataque similar, pero mucho más grave, se produjo en la capital guipuzcoana el pasado 19 de agosto. Seis encapuchados incendiaron entonces un microbús urbano que quedó destrozado.

Más información
Un grupo de desconocidos incendia un autobús en San Sebastián

Apenas tres horas después (a las 23.30), varios individuos colocaban en la calle Portal de Arriaga, en Vitoria, una barricada con siete neumáticos, a los que luego prendieron fuego. Los bomberos sofocaron el incendio y retiraron los restos de las ruedas. Tampoco hubo daños ni heridos.

La kale borroka suma desde junio 18 acciones violentas contra sedes del PP, cajeros, contenedores y autobuses. Todos los partidos democráticos condenaron ayer estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_