_
_
_
_
_

Escolares sin todos los profesores en Alicante

En el primer día de clase, alrededor de 3.000 alumnos de la provincia de Alicante asistieron a clase sin poder contar con todos los profesores, según denuncia el sindicato CC OO. El responsable de Enseñanza del sindicato en L'Alacantí, Alfonso Rodríguez, resaltó que la Consejería de Educación sacó ayer a concurso, el mismo día que comenzó el curso escolar, 121 plazas (42 vacantes y 79 sustituciones).

De la misma forma, unos 900 alumnos continuarán hoy su clase con la ausencia de algún profesor. Según Rodríguez, 35 plazas, 10 vacantes y 25 sustituciones, quedaron ayer por adjudicar. CC OO reprocha que la mitad del profesorado "interino" se encuentra en la provincia de Alicante, lo que suscita "más problemas de profesores que en otras provincias". Por su parte, Domingo Martín, concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, advirtió de que "ningún autobús escolar" cuenta con cinturón de seguridad para los menores, a pesar de que sólo resta un año para que sea obligatorio por ley.

La protesta por la falta de profesores al inicio del curso escolar en el nivel de primaria tendrá su prolongación esta mañana con una concentración de los padres de alumnos del colegio público Enric Valor de Alicante ante los servicios territoriales de la consejería en Alicante. Los padres de este centro de línea en valenciano denuncian la falta de profesorado de educación especial para atender a los niños -14 alumnos- con minusvalías psíquicas y físicas. Dolores Huesca, una de las madres afectadas, aseguró ayer que el centro contaba desde hace ocho años con una educadora especial; "sin embargo, este año la profesora ha optado por trasladarse a otro colegio y la dirección no ha cubierto la plaza", explicó. "La única solución que nos ofrecen es que esperemos dos meses y mientras tanto nuestros niños no podrán asistir a clase", añadió Huesca.

Barracones

Desde las filas de la oposición política, la diputada socialista de La Marina Baixa Encarna Llinares emplazó al jefe del Consell, Francisco Camps, a inaugurar el curso escolar en uno de los 865 barracones de toda la Comunidad Valenciana. "La imagen de la educación en la Comunidad no es la de este colegio, lamentablemente, porque Camps se comprometió a eliminar el año pasado los barracones y se han incrementado en 139 más", indicó, "cinco de ellos en Benidorm". "Están mintiendo, falseando la realidad. Han demostrado que su proyecto está agotado, y eso justifica la moción de censura a la que tendrá que enfrentarse sin argumentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_