_
_
_
_
_

Telefónica y América Móvil, interesadas en los activos de Brasil

Ramón Muñoz

Pese a que oficialmente Telefónica no realizó ningún comentario, lo cierto es que la multinacional española no oculta su interés por todo lo que tenga que ver con el mercado brasileño. Brasil, junto con China, son las dos únicas zonas por las que está dispuesta a hacer un esfuerzo inversor. TIM es la segunda compañía de móviles brasileña con 22,3 millones de clientes, sólo después de Telefónica (bajo la marca Vivo), que posee 28,5 millones.

El problema sería soslayar el compromiso que tiene Telefónica con sus accionistas de limitar las compras a 1.500 millones de euros netos hasta finales de 2007, ya que los activos de TIM en Brasil están valorados en 8.000 millones de euros. La operadora no puede emitir tampoco acciones propias para realizar ninguna compra mediante canje de títulos. Además, Telefónica está pendiente de comprar el 50% de Vivo que está en manos de Portugal Telecom, su socio en Brasil.

El otro gran interesado en hacerse con los activos de TIM en Brasil es América Móvil, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim, que posee 20 millones de clientes. Con la compra de TIM Brasil, arrebataría el liderazgo a Telefónica, alcanzando una cuota cercana al 50%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_