_
_
_
_
_

"¿Por qué desvía su sueldo a una empresa que no es suya?"

También merecen la atención del Ministerio de Hacienda los ingresos de una empresa patrimonial de Francisco Briones, Comercio y Ventas, que según los investigadores facturó falsos servicios a Fórum Filatélico, único cliente suyo. Su patrimonio supera los siete millones de euros entre inmuebles en Marbella y Madrid. Briones es administrador único de dicha empresa. En 2004, contabilizó unos beneficios de cuatro millones de euros.

Aunque oficialmente proclama que tiene dos empleados, la investigación fiscal en curso apunta que sólo tiene uno: la esposa de Briones. Formalmente, dicha empresa tiene un contrato con Fórum para servicios de selección y formación de personal. Según la investigación, no ha subcontratado ningún servicio que pudiera haber cubierto la labor facturada a Fórum. Comercio y Ventas, además, copa el 27% del accionariado de la intervenida Fórum Filatélico.

Briones sostiene que a través de ella cobraba sus salarios en Fórum. Pero esta explicación provoca hondo recelo en los expertos fiscales: "¿Por qué cobra sus salarios a través de una sociedad que no es suya, sino de su esposa e hijos?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_