_
_
_
_
_
Temporal de lluvia en Cataluña

Las previsiones señalan más tormentas y aguaceros al menos hasta mañana

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) alertó ayer de que los aguaceros y tormentas se reproducirán hasta mañana, para dar paso el sábado a una situación algo más estable. Según las previsiones, las lluvias serán "generalizadas" durante la mañana de hoy, aunque las más importantes se concentrarán en la mitad oeste. Por la tarde, las precipitaciones podrán afectar a "cualquier punto" y, por la noche, empezarán a desaparecer en el extremo sur. Según el Meteocat, las lluvias serán de intensidad moderada, aunque localmente podrían volver a concentrarse "cantidades extremadamente abundantes" de agua.

Las previsiones para el viernes son similares. Las lluvias seguirán reproduciéndose durante la madrugada. Pero, a lo largo de la mañana, tenderán a concentrarse en el tercio norte y en la mitad Este de Cataluña, o sea que afectarán sobre todo a las comarcas de Girona y a las del Pirineo y Prepirineo, las menos afectadas hasta ahora. Según el Meteocat, la cota de nieve se situará mañana alrededor de los 2.500 metros. El sábado, el panorama empieza a mejorar. Habrá nubosidad variable y dominará el sol en el sur y el este. No se descarta alguna tormenta, de nuevo, en la zona noreste.

Más información
"En Cataluña la lluvia no sabe llover"

Además, la Agencia Catalana del Agua (ACA) emitió ayer un aviso que alerta de la posibilidad de crecidas muy rápidas de ríos y torrentes a causa de las lluvias en municipios del Gironès, la Selva, Alt y Baix Empordà, la Garrotxa y Pla de l'Estany, informá Gerard Bagué.

Ante el riesgo de nuevas tormentas, la consejera de Interior, Montserrat Tura, llamó a los ciudadanos a mantener "la atención y la prudencia" para evitar daños personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_