_
_
_
_
_

Los padres del colegio de Belianes aceptan el inicio del curso tras el cese de un maestro

Los 48 alumnos de entre 3 y 11 años del colegio público Pere Teixiné de Belianes (Urgell) podrán iniciar el curso con normalidad el próximo lunes, después de que el Departamento de Educación haya garantizado a los padres que sustituirá al maestro que rechazaban por no estar de acuerdo con sus métodos pedagógicos.

El conflicto, que ha dejado una semana sin clase a los niños, se desencalló a raíz de que medio centenar de padres se encerraran en las aulas con la firme voluntad de permanecer en el lugar de forma indefinida para reclamar una solución definitiva. Los padres pusieron fin al encierro al mediodía, cuando Educación les comunicó su decisión de sustituir al maestro.

El enfrentamiento con el maestro cuestionado, J. R. C., empezó hace tres años. Entonces Educación lo trasladó a otra localidad y el pasado curso también tuvo problemas en el CEIP de Vilanova de Segrià, donde 16 familias se negaron a llevar a sus hijos a la escuela durante cuatro días como protesta por la presencia del docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_