_
_
_
_
_
Déficit de infraestructuras

Pla defiende la gratuidad de los libros y el fin de los barracones

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, adelantó ayer que el programa de Gobierno que presentará durante el debate de la moción de censura que ha anunciado su grupo incluirá "el fin de los barracones" en los colegios valencianos y la gratuidad de los libros de texto "desde el primer curso de la enseñanza obligatoria hasta el final". El dirifebre socialista hizo estas declaraciones en un acto -junto al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, y la candidata del partido a la Alcaldía de la ciudad, Carmen Alborch- en un solar del barrio de Benicalap Sur donde, según recordaron, "debería haber un instituto y un colegio de educación infantil y primaria".

Más información
La presión inmobiliaria 'se come' la reserva de suelo escolar en Valencia

Los tres realizaron un "entierro simbólico" de una caja con un papel que contiene escrito el compromiso del PSPV de incrementar la inversión educativa en caso de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas en mayo de 2007, y de que en el solar se construya el primer centro integrado de Formación Profesional y Secundaria de la red de centros que Pla anunciará durante la moción. Pla volvió a sacar los datos de su partido que apunta que, con la información remitida al Ministerio de Educación por la Generalitat, "sólo se han construido 35 colegios nuevos" en la era Camps.

Pla defendió su compromiso de "terminar de verdad con el negocio de los barracones", para lo que sostuvo que hay que invertir en la construcción de centros, en lugar de "despilfarrar como hace el PP en proyectos faraónicos". Por su parte Rubio denunció la "privatización" ejercida por el PP desde el Ayuntamiento de Valencia y desde la Generalitat, "privilegiando a la enseñanza concertada, mientras la pública está siendo el gran pariente pobre de los servicios universales gratuitos de los valencianos". Rubio puntualizó que "eso se hace de manera consciente para que, lo que tendría que ser un servicio que iguale a los ciudadanos, se convierta en un negocio, como casi todo en esta ciudad".

Igualdad y colegios

Rubio ejemplificó que uno de los puntos que se incluirán en el programa electoral de la ciudad de Valencia es que: "Cuando se den las llaves de las viviendas de nueva construcción, también estén terminados el colegio y el centro de salud". En sintonía, la candidata socialista a la alcaldía, Carmen Alborch, reiteró que "la educación es el primer paso para la igualdad" de género, pero para que "la conciliación de la vida laboral y profesional entre hombres y mujeres sea un hecho", es clave "impulsar la construcción de los servicios básicos de salud y educación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_