_
_
_
_
_
La investigación del 11-M

Piqué: "El 11-M no puede ser el eje central para el PP"

"Nosotros como fuerza política es evidente que no podemos hacer de todo este tema el eje central de toda nuestra actuación", respondió ayer Josep Piqué, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, cuando, en una entrevista en TVE, le preguntaron si él cree que el Gobierno no quiere investigar el 11-M. Piqué mantuvo que su partido "quiere ser alternativa y presentarse como alternativa, y eso es incompatible con hacer del todo el tema del 11-M el eje central" de su actuación política. Eso sí, Piqué matizó que esto es compatible con que el Grupo Popular en el Congreso "esté manteniendo la presión sobre estas cuestiones porque sí que parece que quedan aspectos que no están aclarados, que están sin resolver y que requieren una explicación".

Sin mencionar a ningún medio de comunicación, Piqué defendió que todos publiquen lo que quieran. Eso sí, afirmó que "de lo que pueda decir el señor Lavandera o el señor Trashorras", el PP, "como fuerza política nada tiene que decir". Y apostilló que "no siempre las instituciones funcionan como debieran".

En Bruselas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, fue preguntado por este asunto. Respondió: "Es la obligación del principal partido de la oposición, y de cualquier persona con un mínimo de sentido común, pedirle al Gobierno que no abandone nunca esta investigación, que tenga voluntad de que se sepa toda la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_