_
_
_
_
_

Cuatro faltas muy graves

El instructor halla culpable de cuatro faltas muy graves al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín. La primera: debió haberse abstenido al quedar demostrado que tenía interés en el asunto desde que el hermano del narcotraficante preso le pide que gestione su libertad bajo fianza.

Dos faltas más muy graves por ejercer acciones incompatibles con ser juez. En primer lugar, su asesoramiento, previo estudio incluso de documentación, al hermano del narcotraficante sobre un hecho bajo su jurisdicción, lo que supone quiebra de imparcialidad y deslealtad hacia sus compañeros. Incurrió en una segunda actividad ilegal al poseer una empresa, Inversiones Joyber, por añadidura dedicada al "asesoramiento jurídico", sociedad que ocultó al Poder Judicial.

Cuarta falta muy grave: las "presiones" a los demás jueces. "La intensidad y tenacidad para que se adoptara por la sala la decisión por él apoyada es lo que determina la calificación como muy grave, debido a su situación de predominio dado el cargo de presidente que ostentaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_