_
_
_
_
_
LOS MÉDICOS LAMENTAN LA FALTA DE DIRECCIÓN | La investigación del incendio forestal más trágico de España

"No hay una cabeza pensante allí y la comunicación es mala"

A las 18.36, el jefe de Coordinación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Guadalajara, Antonio Solís, llama al técnico forestal del 112 para informarle.

Antonio Solís. La gente que está evacuando al herido es una gente de la Riba de Saelices y han dicho que la ambulancia vaya a la Cueva de los Casares, al mismo sitio donde se inició el fuego. Que van a intentar evacuarlo ahí.

112. ¿La Cueva?

A. S. La cueva de los Casares. Donde se inició el fuego. Este hombre va quemado, con la espalda quemada. Los helicópteros no pueden aterrizar ahí. No sé en qué condiciones lo están evacuando.

112. Yo mando la ambulancia para allá.

A. S. Por cierto, parece ser que son 14 muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

112. ¿14?

A. S. Dos retenes.

112. Madre mía.

A. S. Esto es una verdadera catástrofe.

112. Madre mía.

A. S. De todas maneras, todavía esto no está confirmado, pero las cifras que nos dan son estas.

A las 19.17, el médico de la UVI móvil enviado a tratar a Jesús Abad llama al 112 para hablar con su superior. La UVI está en el pueblo pero no sabe dónde está el superviviente.

Médico. Sería interesante tener comunicación con alguien que esté al mando en la zona. Ahora acaba de pasar un coche y me ha dicho que ha oído que hay un coche atrapado con heridos. Si se prevé que vaya a haber movida, para empezar a montar un dispositivo.

112. Eso es lo que estamos pensando y por eso he hablado con los jefes. [...] Lo que pasa es que la información, igual que antes con los muertos y los heridos, son rumores, pero no se confirma.

M. ¿Quién está al mando en la zona? ¿Bomberos, policía?

112. Forestales.

M. Si pudierais hablar...

112. Lo he pedido. [...] Te he comentado. Necesito el número de teléfono de alguien que esté al mando allí, que se dirija a nuestro médico. Y no me lo han facilitado porque no hay nadie. Se dirigirá un técnico forestal a él pero no al revés. No hay una cabeza pensante ahí o por lo menos ese mando forestal no me lo han sabido comunicar, de cuál es esa persona que está al mando. Entonces, las comunicaciones son malas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_