_
_
_
_
_
CASTELLÓN | Cargos públicos bajo sospecha

Fabra decidirá su futuro tras conocer la opinión del PP

María Fabra

En Castellón (168.0000 habitantes), el PP aún no ha hecho público si su presidente provincial, Carlos Fabra, seguirá como candidato en la lista municipal de la capital de La Plana. Él mismo ha dicho que hasta que la dirección no haga pública su decisión, en diciembre, no valorará esta posibilidad.

Su elección como concejal es la que permite su posterior designación como diputado provincial o, como ha ocurrido en las tres últimas legislaturas, como presidente de la Diputación. Y su imputación como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, otro de fraude fiscal y otro de falsedad, así como la repercusión pública del procedimiento judicial abierto, en el llamado caso Fabra, ha llevado a la dirección del partido a valorar el grado de erosión del dirigente y a plantear la "conveniencia" de que no repita en esta lista.

Sin embargo, públicamente, Fabra ha obtenido ya el aval del vicepresidente del Gobierno valenciano y secretario general del PP de Castellón, Víctor Campos. En cualquier caso, el propio Fabra llegó a insinuar que podría presentarse como candidato en una lista del PP, pero que no tenía por qué ser la de Castellón ciudad, sino que podría ser candidato por el municipio de Oropesa.

En todo caso, Fabra controlará la campaña electoral ya que, junto a Campos, será el máximo responsable de ella. La campaña, además, estará coordinada por uno de sus delfines en la diputación y, como adjunto, por su hermano José Alberto Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_