_
_
_
_
_

El PSOE y los ecologistas: "El nuevo planeamiento es una aberración"

En julio de 2005, el diputado socialista Modesto Nolla manifestó no entender cómo el Gobierno regional había aprobado la creación de un barrio (SAU 21) con más de 4.500 viviendas a 13 kilómetros del casco urbano de El Molar. "Casi en las mismas condiciones en las que en 2002 lo paralizó el gabinete entonces presidido por Alberto Ruiz-Gallardón", afirma Nolla.

Aparte del aluvión demográfico que supondría el nuevo barrio (añadirá 13.500 personas a un censo de 4.600 habitantes), el atasco circulatorio en la A-1 será casi seguro. El Gobierno de Esperanza Aguirre siempre ha mantenido que para reducir el colapso es indispensable construir la autopista de peaje R-1.

Nolla destaca que en el nuevo planeamiento sólo se han eliminado los problemas acústicos del aeropuerto, si bien Ecologistas en Acción cree que se mantienen. Por el contrario, este diputado socialista entiende que persistirán otros problemas: "Es necesario contar con un informe de Aviación Civil cuando los edificios superan los 21 metros de altura y se permite el cambio de uso de las 45,2 hectáreas de terreno forestal a zona verde". "Eso sí, se obliga a reforestar 94 hectáreas en otro punto del municipio o de la región, lo que constituye un precedente peligrosísimo. Es la primera vez que se permite el cambio de uso de un área con tan alto grado de protección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_