_
_
_
_
_
La corrupción urbanística

Las viviendas del parque de El Hondo "serán derribadas"

El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, afirmó ayer tajante que las viviendas dentro de los límites del parque natural de El Hondo "serán derribadas". El consejero, que no especificó cuántas casas ocupan suelo protegido, aseguró que "en ningún caso" se legalizarán. En cambio, para las construcciones en el campo de Catral hay posibilidades de regularización. La consejería analizará "caso por caso" e "intentará regularizar" las que se hayan levantado "de buena fe" -el consejero no concretó más- y que "atendiendo a los instrumentos de planeamiento adecuados" puedan ajustarse a la normativa urbanística. En cualquier caso, deberán ceder suelo para viales, zona verde y servicios, como prevé la ley. Territorio calcula que ha dejado de ingresar 40 millones de euros por aprovechamientos urbanísticos, además de miles de metros cuadrados en zonas verdes y servicios. Los constructores habrían ganado más de 80 millones de euros con la venta de las casas ilegales.

Las viviendas que no entren en los supuestos citados "serán objeto de derribo y de restauración ambiental las zonas afectadas", aseguró González Pons. El titular de Territorio cree que puede haber muchos afectados que compraron "de buena fe, sobre todo extranjeros" que ahora se enfrentan a "cierta indefensión o perplejidad jurídica".

El Ayuntamiento de Catral empezó a informar ayer a todos los vecinos afectados por la medida de que a partir de ahora para cualquier gestión se deberán dirigir a la Generalitat, que a su vez facilitó dos números para los afectados (el 012, con la extensión 47238 y el 669 81 97 23).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_