_
_
_
_
_

Almodóvar comienza su conquista estadounidense

La prensa neoyorquina acoge con una prolongada ovación la proyección de 'Volver'

El director Pedro Almodóvar, veterano de la carrera hacia el Oscar, conoce bien los entresijos de Hollywood y las obsesiones estéticas de su capital, Los Ángeles. Por eso ayer en Nueva York, durante la presentación de Volver ante la prensa estadounidense que cubre la 44ª edición del New York Film Festival, donde la película se estrenará el sábado como pieza central del certamen, se atrevió a bromear con tranquilidad sobre sus posibilidades con vistas a los Oscar y sobre la esbeltez de su figura. "No estoy nervioso de cara a la promoción de la película en Los Ángeles. Lo que estoy es gordo. Eso sí me preocupa", dijo con locuacidad en inglés.

Almodóvar provocó una carcajada con la que se metió en el bolsillo a una sala abarrotada de periodistas expectantes que recibieron al director y a su actriz protagonista, una radiante Penélope Cruz, con una prolongada ovación tras la primera proyección de Volver ante la prensa neoyorquina.

Más información
'Volver' opta a seis premios de la Academia de Cine Europeo

Esta vez, Almodóvar ha entrado en Estados Unidos con Volver como elegida para representar a España en Hollywood en la categoría de mejor película extranjera, una candidatura que sólo se convertirá en definitiva cuando la Academia anuncie a sus cinco finalistas en enero.

No obstante, tratándose de uno de los directores favoritos de la crítica estadounidense, la prensa da por descontada su presencia y ya predice que Volver podría además aspirar al Oscar en otras categorías, algo en lo que Almodóvar, de momento, no quiere pensar. "Es halagador leer que Penélope está entre las principales favoritas a mejor actriz y que la película podría tener otras candidaturas pero nosotros sabemos que de momento no deberíamos creerlo porque todavía es demasiado pronto", aseguró el director.

Preguntado sobre si le asusta que representar a España le reste puntos para entrar en la carrera a mejor director o mejor guión, Almodóvar intentó ser modesto: "Es muy difícil conseguirlo. Los Oscar son básicamente premios para la industria estadounidense. Yo he sido candidato a mejor director y una vez hasta gané con un guión pero fue algo casi milagroso. Así que tratamos de no pensarlo mucho. Eso sí, nos hemos puesto a dieta".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_