_
_
_
_
_
La trama del ácido bórico

"Que dimita Requero"

La asociación progresista Jueces para la Democracia exigió ayer al Consejo General del Poder Judicial a través de un comunicado que ampare la independencia judicial y no persiga a jueces por sus decisiones judiciales, en relación con las descalificaciones sufridas por el juez Baltasar Garzón después de que éste imputase por falsedad a tres peritos que firmaron un informe donde se vinculaba a ETA con el 11-M.

Jueces para la Democracia censuró que un vocal del Poder Judicial, José Luis Requero, elegido a propuesta del PP, denunciase a Garzón por supuesto trato vejatorio a los peritos durante los interrogatorios. "Sólo persigue amedrentar a los jueces, es el colmo de los despropósitos, pues su misión constitucional es, precisamente, amparar a dichos jueces frente a los intentos de inquietar su independencia judicial. Es por ello que pedimos al señor Requero que dimita de su cargo".

Requero insistió ayer en acusar a Garzón al interpretar, erróneamente, que la Audiencia Nacional había dictaminado que el juez no era competente para instruir el caso de los peritos del ácido bórico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_