_
_
_
_
_

Ataque graneado desde los satélites del PP

En los últimos siete días, los ataques a Garzón por la imputación a tres peritos han llovido desde distintos ámbitos, todos ellos partidarios de los planteamientos que defiende en el Congreso el PP. A las críticas del diputado popular Jaime Ignacio del Burgo, quien acusó a Garzón de servir al Gobierno y quien defiende desde hace más de un año teorías conspirativas en torno a la supuesta participación en el atentado del 11-M de personas ajenas al islamismo radical, se han sumado iniciativas en los tribunales contra Garzón y la fiscalía de asociaciones que comparten ideas con el PP.

- Sindicato Manos Limpias. El autodenominado Sindicato de Funcionarios Manos Limpias, dirigido por el ex dirigente de Fuerza Nueva Miguel Bernard, ha pedido a través de su web dinero para poder llevar a cabo acciones judiciales que eviten el cierre de la instrucción del caso: "Pondremos en evidencia los nombres de los cómplices, inductores y encubridores que hasta ahora se han ocultado y protegido", dice la página. Bernard presenta cada mes una decena de querellas y denuncias contra dirigentes del PSOE o de los partidos nacionalistas de Euskadi y Cataluña. Entre las últimas figura una querella contra Rodríguez Zapatero por dialogar con Batasuna.

- Plataforma España y Libertad. Se ha querellado contra los tres jefes policiales de los peritos que informaron sobre la posible vinculación entre ETA y el 11-M. Y ha presentado una denuncia por prevaricación contra el fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza. En sus escritos, la Plataforma España y Libertad ensalza las iniciativas del PP. Entre ellas, alaba el vídeo del PP vasco en el que se veía la serpiente del terrorismo rodeando la rosa que el PSOE utiliza como símbolo. Esta plataforma ha llamado "traidor" a Zapatero y en las últimas semanas ha presentado una denuncia por malversación de fondos públicos y fraude en la contratación contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el director del Teatro Español, Mario Gas, y el actor y director Pepe Rubianes, cuyas declaraciones ofensivas hacia España motivaron que tuviera que suspender una representación sobre Lorca programada en el teatro propiedad del Ayuntamiento de Madrid. También ha denunciado al ex ministro José Bono por supuesta simulación de delito, cuando denunció que le agredieron durante una manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y se ha opuesto con virulencia al nuevo Estatuto de Cataluña.

En la investigación del 11-M, comparten la teoría conspirativa que defiende el PP y sus medios afines. También lo hace una de las asociaciones de víctimas del atentado de los trenes, que en sus escritos ante la Audiencia Nacional calca punto por punto todos los supuestos agujeros negros difundidos por los medios afines del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_