_
_
_
_
_

De Juana Chaos abandona la huelga de hambre tras 63 días

El preso de ETA Iñaki de Juana Chaos abandonó ayer la huelga de hambre que mantenía desde el 7 de agosto, según confirmaron al diario Gara fuentes cercanas a De Juana.

Gara incluye en su edición de hoy el anuncio del abandono de la huelga, que ha durado 63 días, y señala además que fuentes cercanas al etarra confirman que "se encuentra bien" y que está evolucionando "de forma positiva" en el hospital Doce de Octubre de Madrid.

El periódico señala también que la decisión fue tomada ayer, domingo. Fuentes de Instituciones Penitenciarias y del hospital Doce de Octubre no han confirmado este anuncio.

De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en que extinguía la condena que se le impuso por su participación en 11 atentados que costaron la vida a 25 personas. El etarra había sido condenado a más de 3.000 años de cárcel, pero redimió 12 de los 30 de cumplimiento máximo previstos. Su prevista excarcelación fue evitada cuando lo procesó la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de integración en banda terrorista y amenazas terroristas en dos cartas que De Juana había publicado en el diario Gara en 2004.

Más información
La Audiencia condena a De Juana a 12 años y 6 meses de cárcel por amenazas terroristas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_