_
_
_
_
_
El proceso para el final de ETA

Rebajadas las penas para siete acusados de 'kale borroka'

El fiscal Ignacio Gordillo rebajó ayer sensiblemente las penas que solicitaba para siete procesados por actos de violencia callejera o kale borroka ocurridos en el País Vasco entre septiembre de 1999 y mayo de 2002.

Las penas inicialmente solicitadas por el fiscal para los siete activistas oscilaban entre los 16 y los 96 años de prisión, pero finalmente Gordillo rebajó su petición hasta los dos años para cada uno de ellos, excepto uno, para el que sólo reclamó un año de cárcel.

El fiscal argumentó que de la instrucción de la causa no ha quedado acreditado que hubiera peligro para las personas y tampoco la agravante de haber utilizado disfraz. Además, el fiscal, que había calificado los hechos de estragos terroristas y solicitaba 16 años de prisión por cada uno de los actos de kale borroka, consideró que es más beneficioso para los reos la calificación de delito continuado de daños terroristas.

Más información
El fiscal rebajará notablemente la pena que solicitaba para De Juana Chaos

Los siete activistas se conformaron con la pena. Son: Josu y Mikel Ozaita, Eñaut Garmendia, Ibon Aranalde, Arit Sudupe y Jon Otegi, condenados a dos años, y Goar Jiménez, condenado a uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_